Colegio Saco Oliveros

Día Mundial de la Agricultura

Hoy es el Día Mundial de la Agricultura, actividad de gran importancia para el desarrollo sustentable de las naciones en el mundo.

El 9 de septiembre rendimos homenaje a una de las actividades más antiguas para la subsistencia de la humanidad.

Mención especial merece el esfuerzo de los pequeños, medianos y grandes productores del campo, dedicados al cultivo de la tierra para la producción de alimentos de calidad para la población.

Con ello se reconoce su ardua labor en la producción de alimentos.

La creación de esta efeméride sirve para divulgar los retos que debe enfrentar el sector agrícola ante el cambio climático en el planeta y otros factores ambientales, así como los nuevos patrones de consumo.

Entendemos por agricultura el conjunto de actividades relacionadas con el cultivo de la tierra y el tratamiento del suelo mediante la intervención del hombre para la producción y obtención de:

Alimentos (verduras, vegetales, frutas, cereales, tubérculos, granos) para el consumo humano.

Fibras (lino, algodón) utilizadas para la confección de prendas de vestir. • Pastos, semillas y forrajes para alimentar al ganado, aves de corral y domésticas.

Cultivos energéticos (maíz, soya) utilizados en la producción de bio-combustibles.

Productos químicos (etanol, plásticos, almidón, azúcar).

Productos biofarmacéuticos y drogas legales.

En la actualidad en varios países se utilizan técnicas e innovaciones aplicadas a la tecnología para el labrado y cultivo de la tierra.

Así como para efectuar los controles pertinentes para una mejor calidad de los productos agrícolas.

Se estima que las actividades de agricultura se originaron durante el periodo del neolítico, constituyendo una evolución de las actividades de recolección, caza y pesca.

Se evidenciaron en los primeros cultivos de trigo y cebada, siendo labores efectuadas por las familias para su propio sustento.

Déjanos aquí tu comentario sobre el Día Mundial de la Agricultura